© 2017 RB Websites

La Cámara

La industria de la máquina-herramienta en la República Argentina nació en los albores del siglo XX con la fabricación de los primeros tornos. En la actualidad el sector está conformado por empresas que producen una amplia gama de máquinas-herramienta para el trabajo de los metales por arranque de viruta y por deformación, máquinas para soldar, máquinas para el trabajo de la madera, equipos, accesorios y elementos de automatización y afines.

La Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Manufactura –AAFMHA- es la entidad empresaria representativa del sector y fue fundada el 15 de septiembre de 1950.

Desde entonces desarrolla una intensa actividad gremial y está adherida a la Asociación de Industriales Metalúrgicos y a la Unión Industrial Argentina. Colabora con las autoridades nacionales en los temas de interés para el desenvolvimiento del sector , mantiene relaciones con las entidades similares de los países productores , participa en foros regionales e internacionales y en las principales ferias mundiales de la especialidad.

AAFMHA integra el Centro de Mecánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI – dedicado a la investigación y desarrollo de la actividad manufacturera y es miembro fundador del Instituto de Formación Tecnológica –IFT -, organismo docente, especializado en la capacitación y reconversión de la mano de obra industrial.